El Ayuntamiento de Herrera del Duque aprueba una partida de 15.000 euros para apoyar al pequeño comercio y la hostelería.
Esta mañana el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha presidido la Junta de Gobierno Local que ha aprobado el procedimiento mediante el cual destina ayudas económicas a fondo perdido para el pequeño comercio local y la hostelería.
Según el alcalde del municipio “es fundamental que el Ayuntamiento, en este contexto, dé prioridad absoluta en materia económica con el fin de proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un rebote en la actividad económica.”
El primer edil, ha informado de la puesta en marcha de ayudas para el pequeño comercio y la hostelería. Las ayudas puestas en marcha se han establecido de dos tipos: una primera de 300 € para todos aquellos establecimientos que cerraron su actividad de forma voluntaria antes del 20 de enero como consecuencia del brote declarado en el municipio, y otra de 200€ establecimientos cerrados en aplicación del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 20 de enero de 2021.
Este tipo de ayudas vienen para paliar parte de las pérdidas que los comercios y hosteleros han sufrido durante este tiempo desde que se declarase el brote en Herrera del Duque. El alcalde del municipio ha afirmado que tal y como se comprometió en su momento “haremos todo lo posible para no dejar atrás a nadie”, ya que estos días con el cierre de los comercios y la hostelería la economía del municipio se ha resentido bastante.
Para acogerse a las ayudas que ha aprobado el Ayuntamiento de Herrera del Duque esta mañana, los beneficiarios tienen diez (10) días hábiles siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.
Para finalizar el regidor municipal asegura que estas ayudas pretenden proteger el interés general del municipio dando soporte al tejido autónomo y empresarial de la misma para minimizar el impacto de las medidas administrativas adoptadas provocadas por el incremento de la incidencia acumulada y lograr que, una vez finalizada actual situación, se produzca lo antes posible una reactivación económica, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas, con el objetivo de mantener nuestro tejido autónomo, empresarial y la recuperación del empleo.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
VER EL BOP: LINK DE DESCARGA
BASES DE LA CONVOCATORIA: LINK DE DESCARGA
SOLICITUD DE AYUDAS: LINK DE DESCARGA
AUTORIZACIÓN AL AYUNTAMIENTO: LINK DE DESCARGA
¡Compártelo!