Scroll to top

El impulso definitivo al mercado “El Troje”

El Ayuntamiento de Herrera aprueba diferentes asuntos de interés para el impulso definitivo del proyecto del Mercado de “El Troje”

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha dado luz verde, en el último pleno del año, a diferentes asuntos de interés que supondrán el impulso definitivo para el desarrollo del proyecto cultural, comercial y empresarial del Mercado “El Troje”. Una actuación que se va a llevar a cabo en las instalaciones del antiguo molino de aceite de Don Bernardo y que va a suponer la puesta en marcha de un espacio tecnológico, digital y sostenible para el desarrollo comercial del municipio.
Entre los asuntos acordados se aprobó una modificación del Presupuesto de Gastos, por suplemento de crédito, por un montante de algo más de 300.000 euros que permitirá hacer frente a los costes derivados de la tramitación del mencionado proyecto. Esta cuantía se canaliza a través de un acuerdo con la Diputación de Badajoz mediante un anticipo reintegrable a coste cero, por lo que no supondrá un gasto añadido para las arcas municipales. De igual manera, se ha materializado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambio de uso residencial a uso dotacional de los inmuebles afectados por el proyecto, así como otros aledaños con los que el ayuntamiento herrereño pretende acometer una actuación integral que contempla desde un proyecto de musealización, una zona comercial y restauración, así como un espacio para la integración de empresas.
Para esta iniciativa, el consistorio tiene ya abonada una ayuda de 1,6 millones de euros, proveniente de los fondos Next Generation, con la que hacer frente a un proyecto que va a favorecer el desarrollo comercial de la localidad y va a permitir la recuperación de un entorno urbano con escasa ocupación de población. En materia urbanística, el pleno también aprobó la declaración de utilidad pública e interés social de los terrenos, que fija el PGOU, necesarios para la ejecución de la Plaza del Convento.
Por último, la corporación municipal autorizó la licitación de la gestión del servicio del Bar-Restaurante de la Piscina de verano, así como la firma del Convenio de Colaboración en el marco de la Iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia
¡Compártelo!

Artículos relacionados