Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información

HERRERA DEL DUQUE - www.herreradelduque.com

Puente Viejo Banda Municipal Palacio de Cultura Embarcadero Peloche Plaza de Peloche Tribuna Campo Fútbol Plaza de la Concordia
viernes, 23 junio 2017
Estas en: Inicio » Turismo » MIRADORES
TURISMO
DE INTERÉS

Ver este apartado en lengua de señasMIRADORES

Observatorio de la Berrea en la Reserva:

MIrador de la berreaSe encuentra situado en la Reserva Regional de Cíjara, junto a la casa de Valdemoro. Esta instalación, situada en lo alto de una explanada, está dotada de una torreta de madera integrada en el entorno, desde la cual el visitante puede observar a los animales, escuchar los sonidos del lance y deleitarse con la belleza del paisaje de estos montes.

Mirador Cinegético, desde él se puede observar animales de caza mayor, jabalís, ciervos, venados, gamos.... La época más propicia para visitar este mirador es durante la berrea.

Con el término “berrea” se nombra a la acción en la que el macho adulto del ciervo, a través de fuertes sonidos guturales, reclama el acercamiento de las hembras, manifiesta su poderío ante los restantes machos y de esta forma se gana a los individuos del otro género para la cópula.

Habitualmente, en la disputa por las hembras, los machos luchan con sus cuernos hasta que uno de los individuos es derrotado. Este lance, no pasa de ser una manifestación de fuerza que en ningún caso llega a la sangre. Al final, como en todas las contiendas, ganan los más fuertes, que cubrirán al mayor número de hembras posibles dentro de los harenes. La época más propicia para visitar la berrea es la segunda mitad de septiembre y el mes de octubre,coincidiendo con las primeras lluvias después del verano, que hacen despertar el instinto de los animales.

Desde el mismo observatorio, el visitante puede también ver el lance de la “ronca”, término que se utiliza para designar a la mismo acción, pero en este caso para el gamo, aludiendo a los sonidos más graves que los machos de esta especie emiten.

Se inicia algo más tarde que la berrea, prolongándose durante todo el mes de octubre y parte de noviembre.

Mirador del puerto de Consolación:

MIrador de la Virgen de la ConsolaciónEncontramos este mirador en una explanada del puerto de Consolación, a mitad de camino entre el pueblo y la Ermita.

Desde él divisamos un hermoso paisaje a ambos lados del puerto. Debido a su altura también podemos observar los pueblos de nuestro alrededor, como Castilblanco, Valdecaballeros además del río Guadiana, la dehesa, el Pico del Azuche, La Solana, el Puerto de las Navas y el Castillo.

En las mañanas de invierno, cuando el pueblo aparece cubierto de niebla desde este mirador podemos ver un hermoso paisaje,como si el pueblo hubiera desaparecido entre la niebla.

MMirador "las vivoras"irador de "Las Víboras":

Situado en un rincón casi perdido de los valles de Consolación.

Desde él podemos observar la Ermita de Consolación y un hermoso paisaje lleno de vegetación y una variedad de fauna poco frecuente.

 

 

PuPuerto de las Navaserto de las Navas:

Estupendo mirador desde el que podemos disfrutar de bellas panorámicas de los distintos pueblos de la comarca de la Siberia.

También las revueltas del río Guadiana y una hermosa y amplia vista de la finca de las Navas, la Reserva Regional de Caza de Cíjara y la Pretura.

 

PuePuerto del castillorto del Castillo:

Lo encontramos en la subida al cerro del castillo .

Lugar desde donde podemos ver una vista panorámica de Herrera del Duque y sus alrededores y hermosas vistas de olivares y huertas en los valles del castillo.



2013 © Excmo. Ayto. de Herrera del Duque - Plaza de la Concordia, 1- 06670 - Tfnos: 924 650 006 - 924 650 025
info@herreradelduque.com