Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información

HERRERA DEL DUQUE - www.herreradelduque.com

Plaza de la Concordia Plaza de Peloche Banda Municipal Palacio de Cultura Tribuna Campo Fútbol Embarcadero Peloche Puente Viejo
lunes, 24 julio 2017
Estas en: Inicio » Turismo » MONUMENTOS » CASAS SOLARIEGAS
TURISMO
DE INTERÉS

Ver este apartado en lengua de señasCASAS SOLARIEGAS

En Casa SolariegaHerrera se conservan los barrios prácticamente enteros.

Las casas, buenas desde su fábrica, han exigido pocas reformas manteniéndose intacto su sabor original.

Se conservan algunas casas con sabor a antigüedad, por sus peculiares rasgos y distinguido aspecto, son edificaciones y casonas de la vieja hidalguía labradora que ponen de manifiesto el abolengo de la villa.

Detalle Casa solariegaDestacamos la que existe en la calle San Juan, cercana a la Iglesia, casa atribuida a la Encomienda de Alcántara. Donde perduran portadas de gran belleza, rejerías de forja con la cruz flordelisada en color negro, que era distintivo de la orden de Alcántara, y otros elementos de gran interés.

En su interior se observan mosaicos con diferentes motivos y leyendas y restos de viejas caballerizas. Perteneció al primer señor de Belalcázar, Hinojosa, Puebla y Herrera, único maestre de dicha orden en la zona. Su construcción data de la primera mitad del siglo XVII.

2013 © Excmo. Ayto. de Herrera del Duque - Plaza de la Concordia, 1- 06670 - Tfnos: 924 650 006 - 924 650 025
info@herreradelduque.com