Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información

HERRERA DEL DUQUE - www.herreradelduque.com
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Embarcadero Peloche Plaza de la Concordia Banda Municipal Palacio de Cultura Tribuna Campo Fútbol Plaza de Peloche Puente Viejo
jueves, 23 noviembre 2017
Estas en: Inicio » Guía » ASOCIACIONES » CARITAS
Mapa de contenidos de Guia Local
GUIA LOCAL

DE INTERÉS

CARITAS

  • Datos
  • Descripción
  • Historia
  • Fotos

Dirección:
06670 Herrera del Duque
Badajoz

 

 

La labor principal de Cáritas se centra en:
- Ancianos que viven solos, avisando a los Servicios Sociales en situaciones en las que necesiten ayuda, puesto que hoy estos servicios son el motor del bienestar que disfrutan tantos ancianos.
- Transeúntes. Duermen en las dependencias de Cruz Roja, se les da comida y dinero para que sigan su viaje. Son personas inadaptadas que no deberían seguir ese modo de vida, pero ahí están y Cáritas se siente en la obligación de ayudar.

Cáritas ha sido siempre uno de los pilares de la Parroquia. Tiene entidad propia en la localidad y está ligada a Cáritas Diocesana de Toledo de la que sigue sus directrices. El Párroco lleva la dirección y un grupo de colaboradores ayuda para que esta hermosa misión no decaiga.
Después de la guerra, cuando nada había que dar, Cáritas repartía equitativamente lo poco que tenía y remedió cuanto estuvo a su alcance.
Poco a poco fue teniendo más medios, gracias a las cuotas de los socios y a las donaciones de particulares.
Se ayudó a gente necesitada para viajes a hospitales, farmacia, comida...


CARITAS

 

2013 © Excmo. Ayto. de Herrera del Duque - Plaza de la Concordia, 1- 06670 - Tfnos: 924 650 006 - 924 650 025
info@herreradelduque.com