Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información

HERRERA DEL DUQUE - www.herreradelduque.com

Plaza de Peloche Banda Municipal Palacio de Cultura Tribuna Campo Fútbol Plaza de la Concordia Embarcadero Peloche Puente Viejo
domingo, 19 noviembre 2017
Estas en: Inicio » Cultura » UNIVERSIDAD POPULAR
CULTURA

DE INTERÉS

Ver este apartado en lengua de señasUNIVERSIDAD POPULAR

DEFINICIÓN:

Un proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad.

ÁREAS

  • Educación y formación: acciones formativas encaminadas a facilitar al ciudadano/a la oportunidad de completar los conocimientos básicos, o adquirir aquellos otros más especializados, necesarios para elevar su calidad de vida así como posibilitar instrumentos que le permitan acceder al mundo laboral.
  • Intervención social: actividad dirigida a mejorar la calidad de vida individual y colectiva, y que participen en el desarrollo sociocultural de la comunidad.
  • Desarrollo cultural: fomentar el diseño y la creatividad, de forma que se deje un campo abierto a la expresión de la personalidad para aumentar la riqueza cultural y favorecer el deseo de aprender y mantener nuevas relaciones interpersonale

OBJETIVOS:

  • Sensibilizar, motivar y facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas, que lo deseen, a los bienes y servicios educativos, formativos y culturales.
  • Potenciar el desarrollo personal y colectivo de las personas participantes, favoreciendo el desarrollo de capacidades básicas, la adquisición y actualización de conocimientos, la expresión creativa , la convivencia y la tolerancia.
  • Favorecer el desarrollo integral de las personas incorporando en los procesos de formación y sensibilización una serie de temas transversales (perspectiva de género, educación para la paz, la salud, el medio ambiente, etc.), que inciden significativamente en el desarrollo de las personas y las comunidades.
  • Fomentar la participación social, cultural, política y económica para la vertebración social.
  • Desarrollar procesos de formación para el empleo que faciliten la incorporación al mercado laboral, así como la adaptación a las nuevas transformaciones tecnológicas, productivas y organizativas.
  • Impulsar las producciones culturales propias de las personas y grupos de la Universidad Popular y su difusión como elemento fundamental del desarrollo cultural de la localidad.
  • Promover la integración social a través de la educación y formación, realizando programas específicos con los grupos más desfavorecidos, para facilitar el acceso a los bienes sociales y culturales en condiciones de igualdad.
  • Facilitar el acceso y utilización de las nuevas tecnologías para un mejor desenvolvimiento en el entorno, evitando los peligros de exclusión.

Escuela Municipal de Música:

  • en la que se imparte lenguaje musical y se aprenden dos instrumentos musicales: Guitarra y Piano.

 

2013 © Excmo. Ayto. de Herrera del Duque - Plaza de la Concordia, 1- 06670 - Tfnos: 924 650 006 - 924 650 025
info@herreradelduque.com